martes, 21 de septiembre de 2010

21 de septiembre: Día internacional del Alzheimer

Este 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta enfermedad degenerativa cerebral que causa la pérdida progresiva de las funciones como la memoria, además de la capacidad de juicio y de otras funciones intelectuales.

La enfermedad de Alzheimer debe su nombre al médico alemán Alois Alzheimer, quien en 1906 identificó por primera vez cambios en el cerebro de una mujer que había fallecido de una extraña enfermedad mental.

Este mal produce una pérdida de células nerviosas en las áreas del cerebro, que son vitales para la memoria y otras funciones mentales.(WWW.noticias123.cl)

Y yo me pregunto:
1)¿Hacen nuestros políticos todo lo posible para que los afectados(y sus familias) tengan una vida digna?
2) ¿Por qué no se destina más dinero de nuestros impuestos a la creación de residencias para estas personas?
3)¿Se está investigando lo suficiente para encontrar la solución a este problema que tiene (tenemos) la humanidad (35 millones de personas en el mundo tienen ya Alzheimer)?
4)¿Somos culpables los contribuyentes por no EXIGIR a nuestros gobernantes una mayor implicación en este tema?
5)Recuerda que el Alzheimer no se contagia: abraza, besa y acaricia a los enfermos;escucha y sonríe, habla y llora... entrégate en cuerpo y alma cuando los visites... y no los olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario