martes, 16 de febrero de 2010

Que Dios me perdone

La Coruña (A)

No sé de quién es la culpa; de verdad que no lo sé... pero algunos (o casi todos) los políticos de este país parecen niños pequeños y malcriados. Es realmente vergonzoso que con esto del topónimo se haya montado el lío que se ha montado entre unos y otros, y los de más allá. Yo creo que dentro de unos años habrá gente que no entienda ( y es comprensible) cómo se pudo perder tanto tiempo y rellenar tantos papeles de periódico con la disyuntiva La Coruña o A Coruña; es más: habrá personas que se rían de lo estúpidos que éramos y de cómo perdíamos el tiempo. A mí, sinceramente, me da igual, pero absolutamente igual, cómo quieran escribirla o deletrearla, o cantarla. Que cada uno diga lo que mejor le parezca. Para mí, por ejemplo, siempre fue La Coruña, si bien es cierto que, en muchísimas ocasiones, y hablando con amigos o familiares me como el La, y el A, y no me pasa nada; no me salen sarpullidos ni veo doble ni me da por bailar la muiñeira y cantar Oliñas veñen, oliñas van. Con lo del nombre de mi ciudad pasa como con lo del gallego: biliguismo. Eso es lo razonable. No impongan nada. ¿Quieres decir A Coruña? Adelante. ¿Quieres hablar en gallego? Cojonudo, me parece bien... pero no me obligues a mí a falar galego... porque eu falo galego cando quero, e con quen quero.
Ignoro si algún día en este municipio, en esta Comunidad o en este país, nos dejarán ser como somos y decir lo que pensamos, sin que venga el político de turno (o el ilustrado del quinto) y nos reprenda. Miren, señores, arreglen lo que tienen que arreglar, y dejen de marear a la gente. Quien dice A Coruña va a seguir diciendo A Coruña, y quien dice La Coruña pues lo mismo. Lo lógico es que uno y otro topónimo convivan pacíficamente. Eso es lo lógico. Vamos, creo yo. Y no pierdo más el tiempo.

P.d: Yo de lo que quería hablar era de Luís Tosar (que es un fenómeno y que este domingo recibió, merecidamente, su tercer Goya). Enhorabuena-Noraboa, tío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario