lunes, 20 de diciembre de 2010

El miércoles: lotería

Pasado mañana habrá mucha gente que se lleve una de las alegrías de su vida. El sorteo de navidad,el gordo, ya está aquí otro año más. Por veinte euros te tocan trescientos mil. Visto así no está nada mal. Si uno se pone a echar números las posibilidades de que el décimo que todos, o casi todos, compran, compramos, son escasísimas. Pero jugamos. Y soñamos. Yo al menos lo hago. Trescientos mil euros no me quitarían de trabajar pero sí que alejarían de mi lado la sombra alargada de la hipoteca y mme sobrarían dinero, y eso, con los tiempos que corren, es suficiente motivo como para gastar veinte euritos consciente de que los acabas de tirar.
Hoy pensaba en esto; en lo que haría con todo ese dinero, en lo maravilloso que sería ir al banco y decirles: oigan, por favor, que lo de la hipoteca me lo descuentan de esto... y el resto, si no les importa me lo guardan unos meses o unos años; Dios dirá. Pensaba en eso, y casi puedo jurar que iba hablando solo por la calle real, cuando vi a hombre tirado en un portal, entre cartones. Y continué andando; y me topé con una chica que me ofrecía pañuelos de papel con la voz cercenada por la desgracia. Y continué camino; y una señora e pidió una limosna con los enmarcados en el cuadro de la desesperación y una foto de dos niños pequeños. Y seguí caminando; y a través del cristal de una cafetería vi al marido de una amiga mía. Sólo tiene un año más que yo. Y me detuve. Estaba sentado, frente a su suegro. Los dos en silencio. Y recordé lo de su tumor cerebral, la operación, y lo que le estaba costando volver a ser la persona que había sido (la gran persona que era, que es). Y estuve a punto de entrar y saludarle. Pero levantó la vista y sus ojos, su mirada, estaban perdidos.
-Joder -me dije-, daba los trescientos mil euros de pasado mañana por la recuperación de este buen hombre -e inicié dde nuevo el camino.

No hay mayor, y mejor, lotería que la salud te acompañe día tras día.

Buena suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario