lunes, 30 de agosto de 2010

Una conversación en la calle (La Coruña. 25 de agosto de 2010).

-¿Qué? ¿Al final te has decidido o no? -le preguntó una chica a otra, caminando por la calle de San Andrés. Tendrían veintimuchos o treintaypocos. Eran guapas y vestían bien.
-No, todavía no.
-Pues yo no sé a qué esperas, Lore, de verdad.
-Es que...
-Es que nada, tía. Te lo voy a explicar otra vez: Tomás está solterísimo, gana mil setecientos euros al mes, tiene un piso chulísimo regalado por sus padres, un coche que ya lo quisiera para él nuestro director de Recursos Humanos... y no está mal... no es Georgge Cloney, pero no está mal, tía, por lo menos para mí.
-Ya,ya.
-¿Entonces? ¿Qué? ¿Por qué no quedas con él de una vez y...?
-A mí quien me gusta es Antonio.
-¡¡¿¿Antonio??!!
-Sí, me encanta, es supersimpático y...
-¡Antonio, Antonio?
-Sí.
-Antonio el de la quinta planta, el del otro día, el de los seguros, el del ascensor... Antonio el...
-Sí, sí, ese.
-Lore, de verdad, yo alucino contigo. No sse puede comparar a Antonio con Tomás, es como... como... Antonio está divorciado, te lleva once años, tiene dos hijos...
-Tres.
-Bueno,lore, pues peor; tres hijos. ¡¿Tú sabes la de dinero que tendrá que darle a su exmujer?!
-No, bueno, sí. ¿Y qué?
-¿Y qué? ¿De qué váis a vivir... a ver? Con Tomás nunca...
-Pues de mi sueldo.
-¿De tu sueldo? Lore, tía, baja de la nube.
-¡¿Qué pasa?!
-Pues que yo sepa... no ganas más de... 1200 euros
-Ahora, hoy, sí, pero a partir el próxio día uno...
-¿No me digas que te van a subir el sueldo?
-Pues sí, pensaba decírelo ahora, en el café.
-Ahora sí que alucino de verdad. ¡¡Qué bien!! ¡¡Cómo me alegro!! ¿Y eso?
-Pues me lo propuso Jaime... ayer a última hora... tendré que viajar algo más pero compensa.
-Bueno, bueno, qué callado te lo tenías, tía... y que en estos tiempos que te suban el sueldo...qué mérito.
Entonces la tal Lorena se detuvo en mitad de la acera (casi tropiezo con ella)y agarró a la amiga del brazo:
-Es que van a echar a Tomás -le dijo-... pero no lo comentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario