martes, 13 de abril de 2010

Cristiano Ronaldo: las bicicletas son para el verano.

A mi no me pareces más alto y más ancho que Leo Messi; ni más guapo. Al contrario, desde que vi el partido Madrid-Barcelona del sábado, me pareces bajito, feo y muy flaco. A lo mejor te has creido un salvador, un mago del balón, un fenómeno... te equivocas. En esta vida no todo son abdominales, zapatillas con tus iniciales, coches de alta gama y mujeres fáciles de llevar a la cama. La vida es mucho más, Cristiano; mucho más. y deberías de saberlo... porque no vienes de una casa de alta alcurnia. No sé quién te ha metido en la cabeza esos andares de nuevo rico, esas ropas de pasarela y esa forma de engañarte a ti mismo. Eres un buen jugador, un gran jugador, pero estás a años luz de Messi, de Zidane, de Maradona, de Marco Van Basten, y de muchos otros. Ya sé que noo tienes a Xavi a tu lado, ni a Iniesta, ni a un tipo como Puyol o Piqué que te ponga firmes... eso es lo malo. El niño mimado hace lo quiere cuando quiere mientras Florentino (otra decepción al cuadrado, como el señor Valdano) esperan que llegue el verano y esas bicicletas que tú haces una y otra vez (que sepas que ya aburres, macho) sean catalogadas como arte postmoderno o rococó (nunca se sabe). Humildad, CR9; humildad. No te dejes arrastrar por la soberbia y la prepotencia, no dejes que tu ego de "presunto2 crack del balón anule tu posibilidad de éxito. Recíclate de puertas para adentro; habla contigo a solas y piensa lo que fuiste y lo que eres; piensa en no engañar a nadie, en ser honesto, en entrenar con la mente puesta no en el final del partido, la ducha y el chachachá (que esa es la impresión que me das) sino en el pitido inicial... y dile al resto que espabilen, sobre todo al bueno de Kaká. De verdad que yo no sé qué mosca ha picado a los jugadores del Madrid... porque es una pena veros así. Ya, ya sé que dirás, pena sí pero con la cartera llena. Ahí tienes razón. La cartera llena, sí, pero el corazón vacío. Y yo no, querido (es un decir) amigo; yo no. Ah, y felicita a tu representante de mi parte: él sí que es un crack (lo digo por lo del márketing). impresionante. yo hasta creí que el Madrid había fichado a un supermegajugador... y ná de ná. Un buen jugador, sí; pero poco más. Porque donde se demuestra la categoría es contra el Barcelona, o contra el Lyon, en los partidos importantes, no contra el Xerez o el Almería (y que me perdonen los aficionados de estos dos equipos). Lo dicho: humildad y trabajo y capacidad para asumir que nunca serás como Leo Messi.
Pd: si te sirve de consuelo yo tampoco seré como García Márquez, ni Camilo José Cela ni como Arturo Pérez Reverte. Pero lo sé, soy consciente de ello. Tú no. Tú aún te crees un Dios haciendo bicicletas... y así te va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario