Por fin está en las librerías mi segunda novela. Estoy muy, muy feliz. Me hacía una ilusión tremenda verla publicada; diría que una ilusión especial. Es otro sueño que se hace realidad, donde se han mezclado el cariño, el esfuerzo y la necesidad. Y se hace gracias al apoyo de mucha mucha gente. A mi editorial Espaciocultura, a Emilio, a Alfonso, a Maricarmen, sobre todo, y a muchas, muchísimas personas más:Rafael do Casino, Asun, Crisanta,Aurelio, Suso Lissta, Juan Mosqueira.
¿Se puede escribir una novela con el corazón? Definitivamente sí. Y la prueba está en estas quinientas y pico páginas que ya pululan en forma de libro.
En estos momentos me acuerdo de amigos, de la familia y de conocidos. Me acuerdo de sus palabras de ánimo, de sus comentarios siempre optimistas y positivos, de su plena confianza. Me alegro mucho por todos ellos, de verdad. Y por mis padres, por supuesto. Por ellos por los que más, obviamente.
Espero que los lectores de esta novela disfruten de ella tanto o más que yo cuando le daba forma y sentido a las palabras que otros me regalaron cuando me contaban sus historias personales. Cuando alguien dijo que Piel de Salitre es una novela con alma gallega no se equivocó. Porque el alma gallega es algo universal, de todos, sea de donde uno sea: de Australia, de Sudamérica o de un pueblecito de Canadá.
Gracias por venir a la presentación y por estar siempre ahí.
Un abrazo para todos y cada uno de vosotros. Muchas gracias, de verdad.
lunes, 23 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario