jueves, 30 de septiembre de 2010

La frase

Cómo vas a entender nada si eres fría como el hierro, si estos ojos de musgo y papel tienen más fuego que tú. Ahora márchate, estúpida, tan seca que tienes que embadurnarte de carmín para que veamos que que hay labios en tu cara; qué vas a entender tú que envidias todo lo que no has tenido. Y no has tenido nada.Por eso me envidiarás siempre. (Espido Freire. Donde siempre es octubre. Editorial Planeta DeAgostini).

Do you remember? (Phill Collins)

Coruña

Ciudad viva, ciudad triste
Ciudad mía, nuestra.
Mar de Orzán,
Mar de Ensenada
Mar de la Torre
Mar amada.
Hoy sol, arena, playa
Frío, viento, lluvia, mañana.
Serpientes de coches de vuelta a casa
Sueños y cansancio, amalgama de miradas.
Un beso del cielo,
Y las nubes acunando el agua.
Ciudad viva, ciudad muerta
Ciudad mía, ciudad nuestra.

martes, 28 de septiembre de 2010

Huelga (decir) general.

Mañana yo no voy a ir a la huelga; así de claro lo digo. Y no voy por unas cuantas razones. La principal es que creo que no vale para nada. No se consiguirá nada, por mucho que los sindicatos nos intenten convencer de lo contrario.
Por otro lado creo que este gobierno desgobernado la merecía mucho antes que ahora; es mi opinión. Es cierto que con esta ley han retrocedido años, eso es innegable, pero también es innegable que hace tiempo que lso sindicatos deberíand de haberle tirado de las orejas al señor Presidente y sus Ministros. Ya sólo con el tema del paro había más que suficiente para ir a la huelga y soplarle al oído que las cosas estaban crudas con la patronal y que bueno, que la situación era la que era, pero que había que hacer algo por el bien (común) de empresarios y trabajadores (no sólo de empresarios). Porque hay algo que es de cajón: sin empresarios mal van los trabajadores. Porque trabajadores (de aquí o de países de fuera) va haber siempre. Es lo que hay y tenemos que asimilarlo. Ahora bien, yo creo que no es de recibo (y cada vez que escribo esta palabra me acuerdos de las, malísimas, compañías éléctricas); no es de recibo, decía, que se vaya a derechos conquistados. Facilitar el despido y tocar las pensiones, por ejemplo no han sido unas ideas brillantes, y no creo que ayuden a salir-superar- dejar atrás, esta crisis galopante. Ojalá me equivoque y la reforma laboral logre la creación de empleo estable (hoy en día un sueño casi imposible), ojalá.
Ah, señores sindicalistas, otra cosa: dejen trabajar a los que, por derecho, quieran hacerlo. Porque lo de piquete informativo es uno de los mayores fraudes sintáctico-gramático de la historia de la lengua.
Y el que quiera ir que vaya, claro, que yo no escribo esto para convencer a nadie, sino para dejar constancia de lo que ocurre en este lugar llamado Coruña-Galicia-España. O lo que yo creo que ocurre, vaya.
Otra cosa: en intereconomía leí esto:

El día 7 de agosto, Ignacio Fernández Toxo embarcaba a bordo del Empress en compañía de su mujer en el puerto de Copenhague, para disfrutar de un crucero de una semana por los países bálticos.

De acuerdo con la información obtenida por este periódico, el precio de estas vacaciones marineras fue de 3.150 euros. La empresa Pullmantur, organizadora del crucero, asegura a LA GACETA que la travesía fue contratada a través de “una importante agencia de viajes y que la compañía recibió la totalidad del importe del crucero según la tarifa vigente”.

Este periódico ha podido averiguar que la agencia en cuestión es Viajes Iberia y que los billetes se abonaron en la delegación que esta sociedad tiene en el interior de la sede central de CC OO en Madrid, en su primera planta.

Sin embargo, en la misma agencia de Viajes Iberia comentan que Toxo “no ha venido por aquí, al menos desde comienzos de mayo”. Si bien es cierto que podría haber hecho la prereserva del viaje con una antelación superior a los cinco meses. Viajes Iberia es propiedad de Turmed, que a su vez tiene como máximo accionista a Imperial Holding, radicada en los Países Bajos.

Todo incluido
El camarote en el que se alojó el matrimonio Toxo-González está en la zona G del barco Empress (ver fotografía adjunta). La pareja se alojó en un camarote con vistas al exterior. Cuenta con televisión, caja de seguridad, cuarto de baño, secador de pelo...

El secretario de CC OO pudo disfrutar además de todos los servicios del crucero, que incluían camarero privado, spa, masajes, sauna, gimnasio, peluquería, piscinas...

LA GACETA ha ido informando de estos detalles en exclusiva desde el pasado jueves, así como de las reacciones de los representantes del sindicato de CC OO, que en 2009 ingresó 118 millones de euros en cuotas de sus 1,2 millones de afiliados.

Para Fernando Lezcano, secretario de Comunicación, “las vacaciones del secretario general de Comisiones Obreras pertenecen a su vida privada”, al tiempo que ha insistido en no confirmar ni desmentir la información sobre este crucero de lujo.

Este diario se ha vuelto a poner en contacto con CC OO para conocer quién financió las vacaciones de su secretario general, a lo que Lezcano ha respondido: “No sé cómo tenéis la desvergüenza de llamarme”. Previamente, había insistido en que Toxo “de haber ido al crucero, estoy convencido de que lo ha pagado con su dinero”.

A falta de una semana y media de la huelga general del 29 de septiembre, Ignacio Fernández Toxo, preguntado sobre sus vacaciones marineras, respondió: “¿A ti qué te importa? No tengo por qué dar explicaciones. Se trata de mi vida privada”. Vacaciones que comenzaron una semana antes de embarcar en el Empress, con la estancia de Toxo y su mujer, Juana González, en Ferrol, visitando a la hermana de éste.

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Ignacio Echániz, censuró “el sindicalismo burgués en crucero de lujo”. Y añadió: “Parece que no a todos les afecta la crisis de la misma forma. Ojalá que los cuatro millones de parados pudieran permitirse un crucero por el Báltico”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también se hizo eco de esta información mostrando, en un programa de Telecinco, la portada de este periódico ante una incrédula presentadora.

Pullmantur, empresa organizadora del crucero perteneciente a Royal Caribbean, ha desmentido a LA GACETA que se esté planteando en ningún caso una remodelación de su plantilla ni despido alguno.


No es un buen ejemplo, el señor Fernández Toxo... o sí.

Bajo la luz de la luna (Los Rebeldes)



Bajo la luz de la luna,
me diste tu amor,
ni tan solo una palabra,
una mirada bastó,
Y yo se que nunca olvidaré
que bajo la luz de la luna yo te amé.

Bajo la luz de la luna ,
hicimos el amor,
tu cuerpo entre mis brazos,
se abrió como una flor,
Y yo se que nunca olvidaré
que bajo la luz de la luna yo te amé.

Yo no pensaba, no pude imaginar,
que todo lo que empieza, tiene un final.

Bajo la luz de la luna,
me dijiste adios,
con lagrimas en la cara,
me rompise el corazon,
Y yo se que nunca olvidaré
que bajo la luz de la luna yo te amé.
OoOoOhhhh

Bajo la luz de la luna yo te amé.

Yo no pensaba, no pude imaginar,
que todo lo que empieza, tiene un final.

Bajo la luz de la luna,
me dijiste adios,
con lagrimas en la cara,
me rompiste el corazón,
Y yo se que nunca olvidaré
que bajo la luz de la luna yo te amé.

Bajo la luz de la luna Aaaaahhh.

Bajo la luz de la luna.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Reyes y vasallos

Todavía hay gente que se cree más de lo que en realidad es y que su trabajo le aporta una categoría (o un linaje) que a mí, sinceramente, me trae al pairo. Digo esto porque últimamente no sé que pasa que no hacen nada más que llegarme noticias sobre el abuso y exigencias de ciertas personas a otros mortales de su misma especie (aunque su nómina de uno duplique, o triplique, la del otro).
No es tiempo ya de Reyes y vasallos; eso se acabó hace muuuuuuuuuchos, muuuuuuuuuchos años, a pesar de que de vez en cuando, por culpa de unos pocos, parece que la Edad media está aquí mismo, en la esquina de tu acera, en cualquier semáforo o en el supermercado. Será que Los Pilares de la Tierra de Ken Follet han calado hondo y hay cierto personal con aires de grandeza que, en determinado momento, se lo cree(porque de no trabajar, pasa a hacerlo, y casi de inmediato se ve en un puesto que él sabe que no merece, porque no ha hecho méritos; lo sabe perfectamente, y cuando está a solas consigo mismo, su conciencia, o el subconsciente, o lo que sea, se lo recuerda, y eso aún lo cabrea todavía más, pero su ego y su orgullo enseguida le dicen: ¿y qué más te da? Cobras un pastón, camarada, pues ya está; y se vuelve a tranquilizar y a pensar que tiene cierto poder, un podercillo en ocasiones, y que es un rey, en su oficina, en su departamento o en su trabajo, y hay que ejercer como tal, y el que no lo tiene esa posibilidad, caso por ejemplo de un mensajero, de un reponedor en gran superficie, de un simple aparcacoches, de un aprendiz de camarero... mil empleos más, es un sirviente, un peón, un vasallo; las piernas y las manos que hacen lo que su voz ordena).
Como decía, igonoro cual será la razón de esas actitudes (y más en tiempos de crisis donde el respeto debería de ser la nota predominante, creo yo), pero está claro que la gente se está convirtiendo (o se ha convertido ya) en islas de orggullo y prepotencia(o islotes) y que las relaciones que se dan sólo se producen para saber si yo tengo un coche mejor o peor que el del vecino, una casa más grande o más pequeña que mi primo; o para dejar patente que yo, en mi trabajo, bla,bla,blá, y ojito con quien bla,bla,blá, bla,bla,blá. Es una pena. Lo peor de que te desprecien y no te valoren el esfuerzo que haces no es que te lo hagan saber, no; lo peor es que provocan en ti una tristeza y un malestar que cuesta días sacárselo de encima. Te sientess como esos cormoranes llenos de chapapote... y eso acaba asfixiándote. Así que amigo, tranquilo: nunca llovió que no escampara. Paciencia, mounstro.

Lectura recomendada

Robinson Crusoe (de Daniel Defoe. Editorial Debolsillo Colección Clásicos )

Sementeira (Fuxan os ventos)

jueves, 23 de septiembre de 2010

La vergüenza

Sacrílegos del amor y la derrota os acompañan,
pecadores del boato y la opulencia os resguardan,
lenguas de la desidia y la blasfemia os idolatran.
¿Por qué venís a Tierra Santa?
no oí vuestra voz pidiendo perdón,
no oí vuestra voz clamando a Dios,
no oí vuestra voz hablando con el corazón.
Sólo ví cómo os lavábais las manos,
y mirábais hacia otro lado.

La frase

Porque todos los hombres matan lo que aman pero no todos mueren por ello. (Oscar Wilde)

Heart of Gold (Neil Young)

martes, 21 de septiembre de 2010

21 de septiembre: Día internacional del Alzheimer

Este 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta enfermedad degenerativa cerebral que causa la pérdida progresiva de las funciones como la memoria, además de la capacidad de juicio y de otras funciones intelectuales.

La enfermedad de Alzheimer debe su nombre al médico alemán Alois Alzheimer, quien en 1906 identificó por primera vez cambios en el cerebro de una mujer que había fallecido de una extraña enfermedad mental.

Este mal produce una pérdida de células nerviosas en las áreas del cerebro, que son vitales para la memoria y otras funciones mentales.(WWW.noticias123.cl)

Y yo me pregunto:
1)¿Hacen nuestros políticos todo lo posible para que los afectados(y sus familias) tengan una vida digna?
2) ¿Por qué no se destina más dinero de nuestros impuestos a la creación de residencias para estas personas?
3)¿Se está investigando lo suficiente para encontrar la solución a este problema que tiene (tenemos) la humanidad (35 millones de personas en el mundo tienen ya Alzheimer)?
4)¿Somos culpables los contribuyentes por no EXIGIR a nuestros gobernantes una mayor implicación en este tema?
5)Recuerda que el Alzheimer no se contagia: abraza, besa y acaricia a los enfermos;escucha y sonríe, habla y llora... entrégate en cuerpo y alma cuando los visites... y no los olvides.

Believe (Cher)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Gente buena; buena gente.

El viernes perdí la cartera. Llevaba 25 euros, el carnet de conducir, el de identidad, las tarjetas del banco, un boleto de la primmitiva, otro de El Gordo...unas fotos de cuando ella y yo éramos más jóvenes, un justificante de pago del aspirador que dejé a arreglar...el carnet de socio de la FNAC, de Carrefour, de Día... un regalo pequeño, minúsculo, de una gran amiga... en fin, que la llevaba en la cazadora, el bolsillo abierto (acababa de fichar la salida en la empresa), y me debió de caer, bien al montar en el coche, o bien al bajarme de él. De hecho fui hasta el lugar donde había aparcado (también volví al trabajo, al aparcamiento), pero nada. Un desastre, pensé, y un coñazo tremendo tener que hacer todo el papeleo e toda esa documentación. Casi ni comí... con el disgusto. Cogí el móvil y llamé al servicio de anulación de tarjetas de crédito. Bueno, al menos no me robarían, ni comprarían nada por ahí a mi nombre. Luego llamé a la policía y preggunté qué tenía que hacer. Una chica me dijo que esperar un día o dos, por si alguien la encontraba y la devolvía. Confesó que no me hiciera ilusiones. cada vez queda menos buena gente, afirmó con la tristeza de su voz embarrancando en mi oído. Paciencia, ¿no?. Eso es. Ya, y colgué. Entonces me encaminé hacia el parque de la Santa Margarita y me senté cerca de mi banco de siempre (ocupado por dos chicas que se besaban entre risas y bromas, felices sabe Dios por cuanto tiempo).
Entonces apareció otra vez él. El hombre que me dijo lo del Tsunami en Coruña. Y se acercó.
-¿Qué tal? -preguntó sentándose a mi lado.
-Bueno... hay días mejores.
-Y peores.
-Mire, no quiero escuchar otra vez esa historia de...
-No te preocupes por la cartera, ni por lo que hay dentro -dijo cogiendo una hoja de castaño del suelo-; aparecerá. Es más recibirás una llamada por teléfono... de una chica y...
--Le pido por favor que
El teléfono móvil sonó:
-Hola. ¿Eres Juan Mariñas?
-Sí, yo soy.¿Quié eres?
-Te llamamos de la FNAC, acaba de estar aquí un hombre y dijo que había encontrado tu cartera; bueno, que la había encontrado y que miró dentro y vio tu carnet de socio y se vino hasta aquí... a ver ssi te localizábamos.
-Pues muchas gracias, de verdad.
-No, no gracias a él, nosotros...
-¿Está ahí todavía? -le pregunté.
-Pues... pues no, hace unos minutos estaba por aquí.
Miré al hombre que tenía sentado a mi lado. Sonrió.
-Te lo dije, mensajero. Te lo dije. Confía en mí. Tienes que decirlo, la gente tiene que estar preparada, debe de saber qué hacer en el caso de que un Tsunami se aproxime a estas costas.
-Pensarán que estoy loco, me echarán del trabajo, joder.
-Ten FE.
-No puedo, lo siento -y me levanté dirección la FNAC.
-Lo harás: eres buena gente; terco como una mula, pero buena gente -dijo.
Lo oí perfectamente, y hago todo lo posible por olvidarlo. Y no lo consigo.
-

Lectura recomendada

Madre Teresa de Calcuta.Camino de sencillez. La vida de una mujer santa. (Editorial Planeta)

Margot (Pereza)



Dónde estarás esta noche,
Dónde va a ser el fiestón,
Dónde estarás esta noche,
Mientras te hago esta canción,
Qué habrá sido de tu coche,
Esa chatarra de ford,
Qué habrá sido desde entonces,
Qué llevarás puesto hoy.

Dónde estarás esta noche,
Dónde va a ser el fiestón,
Dónde estarás esta noche,
Mientras te hago esta canción,
Siempre con prisa por algo,
Siempre a contrareloj,
Siempre planeando el cambio,
Siempre sin frenos margot.

Donde estarás esta noche,
Donde estarás corazón,
Donde estarás esta noche,
Mientras te hago esta canción,
Donde estarán tus poderes,
Tu fuerza de convicción,
Que hará contigo la gente,
Ahora que ya no estoy yo.

Nena no podia seguir tu rueda,
Removi cielo con tierra,
Entre tu mezcla,
De la carne y el cañon,
Magdalena siempre puesta hasta la bandera,
Empezaste a montar la fiesta,
Sola en tu habitación.

Y aun sigue siendo la reina,
Del curso '92,
Donde estaras esta noche,
Sigues entre nosotros Margot.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Elección

En un extremo, la gloria;
En el otro, tu amor.
En el medio, mi corazón.
Camino a ciegas sobre la cuerda
Camino sin miedo hacia tu dirección.

La frase

Cuando una puerta se cierra, otra se abre. (Miguel de Cervantes Saavedra)

Te echo de menos (Kiko Veneno)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

martes, 14 de septiembre de 2010

925

Hoy no he tenido un buen día: mmalentendido en la cita con Radiovoz, sin noticia de mis dos perros, multa de 120 euros por aparcar en doble fila, 411 euros de arreglo de mi coche, definitivamente Piel de salitre no se editará para pressesntarla en Diciembre (ni en enero, ni en febrero, ni en..., ni en...), y cuando venía para casa, escuchando la radio, el mazazo definitivo: cada minuto que pasa mueren diez niños en el mundo, diez criaturas inocentes, diez ángeles, lo dice la FAO. Y también dice que hay 925 millones de hambrientos... y mientras, en Occidente, tiramos la comida y no valoramos lo suficiente lo que tenemos. ¿Qué hacen los Gobiernos de los países civilizaos? ¿Qué hacen lo grandes políticos del mundo para evitar semejante barbaridad? Diez niños... cada minuto; posiblemente esta sea la injusticia más grande desde que Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado. Algún día todo esto cambiará, y los que hoy nadan en la abundancia y el despilfarro morirán ahogados por la vergüenza de su pasado. Vendrán esos días, vendrán, y sólo los arrepentidos de corazón alcanzarán a tocar la luz que todo lo llena, que todo lo transforma.
Que Dios me perdone más que nunca.

Volver,volver,volver (Chavela Vargas)

lunes, 13 de septiembre de 2010

Lectura recomendada

Padres e hijos (Iván Turguénev. Edición de Bela Martinova. Cátedra Letras Universales)

Cuando todo falla

Hace unos meses perdí el reloj. Me lo habían regalado, como todos los que tengo (o tuve), y me dio cierta vergüenza reconocer que fue así. No recuerdo donde lo dejé, juraría que en el coche, cuando fui a pesacar calamares un sábado, pero tampoco podría asegurarlo al cien por cien. Lo perdí, y lo siento, pero no puedo hacer mucho más por encontrarlo.
A la semana siguiente me desapareció el teléfono móvil (o celular, como dicen que hay que llamarlo). Me lo robaron, de esto estoy seguro. Yo creo que fue en un bar dde la calle de la Franja. Mucha gente, muco ruido, mucha cháchara y me despisté y ssiempre hay alguien que todo lo escucha y todo lo ve; conclusión:el móvil voló. Menos mal que los teléfonos que yo utilizo sson el moddelo máss barato del mercado y bueno, siempre hago una copia de la agenda para consservar los números que me interesan (más de ochenta).
Un par de días después de esto del móvil, sse estropeó la televisión de la cocina, y esa misma tarde, se quemó el no sé qué del video grabador (que tenía sus años, pero que funcionó como un campeón hasta que murió). Sin embargo fue a la mañana siguiente, al poner música en el CD-DVD, cuando me empecé a peocupar: no hubo manera de hacerlo echar a andar. Entonces fui a exprimil unas naranjas para desayunar y pensar qué iba a acer. ¿Y qué pasó? A la aranja y media el exprimidor dejó de cumpir con su honesta labor. Joder, joder, joder, me dije; est no pede ser; pero era, vaya si era.
Bueno, pues así estuve diez día, hasta que un domngo la radio se quedó sin pilas y el tubo de los colres de la tevisión del salón se estropeó, convirtiendo cualquier telediario en una sombra negra sin voz. Temendo... y desperante. Decidí probar con la batidora, a ver qué asaba y pasó lo que yo imaginaba: a los cinc minutos de estar probándola, se caló y y no arrancó. Por increíble que parezca me fui al ordenador y casi no daba crédito cundo vi que funcinaba bien. Fueron ddos horas maravillosas, hasta que poco a poco, ya etido en el blog, el teclado epezóa a falar y las lepras qe yo pulaba no obetecían y lerultravra practivante ipksitble etrygir pladddra algguna. ¡¡¿¡mada crado!!'? ¡¡¡¿Y hora é ago''''''?

Molly Malone (The Dubliners)

jueves, 9 de septiembre de 2010

Tanto

Te quiero tanto que no me importa
que mi vida no sea mía.
Te quiero tanto que la felicidad no es nada
si la comparo con tu sonrisa.
Te quiero tanto que cada mirada tuya
es un sueño paseando por el Universo.
Te quiero tanto que la luna quema
y el sol refresca.
Te quiero tanto que mis labios hablan
lo que mi alma piensa.
Te quiero tanto que tú eres mi cielo
y el cielo mi reflejo.
Te quiero tanto que el futuro es ahora
y el pasado será mañana.
Te quiero tanto que no me importa
que ante mí aparezca un desierto.
Te quiero tanto que la alegría no es nada
si la comparo con tus encuentros.
Te quiero tanto que cada beso tuyo
es un regalo de Dios con sabor a caramelo.
Te quiero tanto que los mares del mundo
barren las playas de mi desvelos.
Te quiero tanto que mis ojos se embriagan de emoción
cada vez que dices
Te quiero.
Te quiero tanto, corazón
Mi reina.
Mi cielo.
Mi sol.
Mi amor.

La frase

"Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo tornaré allá; Yahvé lo dio, Yahvé lo tomó, bendito el nombre de Yahvé". (El santo Job. En el Antiguo Testamento).

Moonlight Shadow (Mike Oldfield)

martes, 7 de septiembre de 2010

Pequeñas muestras de estadísticas perdidas

Durante algunos años he ido apuntando en una libretita estadísticas que me llamaban la atención o porque de alguna manera me interesaban especialemnte. Ayer, buscando un libro que no encontré, di de bruces con ella. Lo cierto es que pasé un buen rato, primero recordando los motivos por los que había anotado aquellas cifras, números y datos, y luego reflexionando. Las cosas han cambiado bien poco. Facilito a continuación porcentajes:
1)ACCIDENTES DE TRÁFICO: - El uso correcto del cinturón reduce el riesgo de lesiones o muertes en un 70%.
- El 73% de los pasajeros que sobrevivió a accidentes con resultado fatal, estaba con cinturón de seguridad.
- 6 de cada 10 niños que mueren en accidentes de tráfico, están sin elementos de sujeción o cinturón de seguridad al momento del choque.
- Una persona de 50 kilos de peso que viaja en un asiento trasero puede producir una fuerza de 3.000 kilos contra el asiento o pasajero delantero, en un choque a tan sólo 50 km/hr.
- Al salir despedido fuera del vehículo, la persona tiene 5 veces más probabilidades de morir, que si permanece en su interior.
- Cabe recordar que nueve de cada diez accidentes ocurre en zonas urbanas.

RECUERDA: LOS CINTURONES DE SEGURIDAD SALVAN VIDAS.

2) CONSUMO DE DROGAS: ESTADÍSTICAS INTERNACIONALES
Consumidores de droga estimados en todo el planeta
(información del año 2000)


Heroína = 8,000,000
cocaína = 13,300,000
Alucinógenos = 25,500,000
Amfetaminas = 30,200,000
Marihuana = 141,200,000
Sedantes = 227,400,000

Fuente: Organización Mundial de la Salud - Naciones Unidas, 2000


3)HOMBRES Y MUJERES:
- Paul Andrews, profesor de la Universidad de Virginia Commonwealth, con la ayuda de su equipo, realizó cuestionarios individuales confidenciale a 203 parejas heterosexuales jóvenes, con preguntas sobre si había sido infieles, si tenían sospechas, o sí sabían que su pareja les era infiel. En este punto, el 29% de los hombres reconoció haber sido infiel, mientras que sólo el 18% de las mujeres lo admitió.

- Tras analizar los datos, se descubrió que los hombres eran mejores que las mujeres detectando infidelidades. "El 80% de las sospechas de las mujeres eran correctas, pero en el caso de los hombres el porcentaje era aún mejor: 94%", explicó Andrews.


Y (como decía la canción)la vida sigue igual.

The Power Of Love (Frankie Goes To Hollywood)

lunes, 6 de septiembre de 2010

El gato-gata

Los viernes, si calienta el sol, voy al parque de la Santa Margarita. Me siento en un banco y observo a la gente, la mayoría personas que superan generosaente la edad de jubilación. También me fijo en los pájaros y las palomas que picotean aquí y allá distraídos, ajenos a este mundo-inmundo donde los humanos vivimos. A veces creo que son ellos, y no nosotros, los que nos observan y comentan por lo bajo lo estúpidos que somos y lo listos que nos creemos; incluso creo que los gatos que de vez en cuando se reúnen en una de las entradas al parque piensan eso mismo no sólo de los pajarilloss y palomas, sino también de las personas que van y vienen, o de aquellas que se pasan horas jugando a las cartas o mirando todo aquello que no tiene importancia, como hago yo durante un par de horas todos los viernes que puedo.
El caso es que hace una semana uno de esos gatos pasó por delante de mí, se detuvo un instante, me miró con descaro y continuó su camino. Regresó a los pocos minutos, y cuando pasaba por mi lado me percaté de que llevaba un pajarillo en la boca; el pobre aún no etaba desplumaddo, simplemente yacía, inerte y con las alas desplegadas,entre los dientes del felino. Por un momento pensé en correr tras el gato e intentar quitársselo de la boca, pero enseguida me di cuenta de que no iba a ser yo quien cambiara lo que la naturaleza y su ley de superviviencia habían dictado. Me quedé triste, con la imagen de aquel pequeño e inexperto gorrión, colgando de las mandíbulas de su asesino. Acepté que la vida era así y al irme del parque, todavía apesarado y melancólico por lo visto, la casualidad quiso que mi estado de ánimo diese un vuelco de ciento ochenta grados: el cadáver del pajarillo servía de alimento a una gata con cinco gatos diminutos y ciegos que se asían a sus tetos como si ya supieran que sólo de aquello dependía seguir viviendo. Y recé un Padrenuestro por aquel gorrión y perdoné al gato (que era aquella gata).

Lectura recomendada

Si no creyera en la locura (Marisa López Mosquera. Ediciones El desembarco)

Septiembre (Los Enemigos)



¿Por qué estoy frío si hoy hace calor?
Yo iba a ser un gran tío, todo un ganador
¿Será que no es lo mío esta competición?
¿Por qué os reís tanto delante de Dios,
delante de Dios?

Lo he intentado de corazón
Me hubiera encantado lo sabes señor.
¿Es cierto que no tengo?
¿Es cierto que no tengo?
¿Es cierto que no tengo
ninguna vocación?

Ya es septiembre y yo no voy a estar,
en septiembre.
En septiembre no pienso vendimiar
en septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre...

Id a por el pan que yo no voy a ir
y a por la leche, yo no voy a estar.
Antes de que me echen prefiero salir,
aunque sea abriendo la puerta de atrás,
la puerta de atrás...

Mientras los frailes vayan a rezar,
mientras los bailes sean sin mí igual,
yo besaré a la madre,
besaré a la madre, besaré a la madre,
que hoy me velará...

Ya es septiembre y yo no voy a estar,
en septiembre.
En septiembre no pienso vendimiar
en septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre...

Voy a estrenar
corbata hoy.
Por fin haré algo de verdad
¡Qué feliz soy!

Septiembre
Septiembre
Septiembre
Septiembre...

viernes, 3 de septiembre de 2010

Perlas ensangrentadas (Alaska y Dinarama)



La interrogué en el camerino
sobre la muerte de René,
me contestó con evasivas,
no sé, no sé, no sé, no sé.

Vámonos, me dijo
tengo que hablarte de unas
perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
Perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.

René fue sólo un instrumento
una fachada nada más.
A mí me llegará el momento
me dijo con tranquilidad.

Vámonos, me dijo.
Tengo que hablarte de unas
perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
Perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.

La acompañé hasta su casa
nos despedimos sin hablar.
Aquella fue la última noche.
Tres tiros le hicieron callar.

Recordé su frase, aquella historia
sobre perlas ensangrentadas
flores pisoteadas.
Perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.

Crash

(de Paul Haggis)

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Quién se columpia?



Se llevaron el columpio y rompieron el lugar donde juegan los niños. hay que ser muy canalla y muy sinvergüenza (no me vale que digas que ibas borracho y que fue por hacer la gracia) para hacer semejante estupidez. Si no respetas un columpio no mereces una vida feliz, porque estás impidiendo que un niño lo sea. Y la infancia es la base de los sentimientos
Y el señor alcalde que avise a quien tenga que avisar y que lo arreglen cuanto antes. Gracias

La frase

El arrepentimiento es un don divino vital para el ser humano (El encuentro con la realidad, de Vicente Ferrer.Editorial Planeta)

El infinito

Te lo dije el otro día:
No eres el amor de mi vida.
Sólo quiero dos tardes a la semana
Y que me olvides cada mañana.
Te lo dije el otro día:
No quiero ser el amor de tu vida.
Sólo pretendo que disfrutes
Como yo disfruto con cada una de tus caricias.
Te lo dije el otro día:
Sólo busco el mar que tu sexo esconde
Y no lo que mi corazón querría.
Te lo dije el otro día:
No hagas caso nunca a lo que mi boca responde
Cuando tú me preguntas:
¿Soy yo la única?
Porque mis besos no mienten
y mis manos no engañan.
Te lo dije el otro día:
Cuando estoy contigo
Tú y yo somos el infinito.

This Is The Last Time (Keane)